0:00
/
0:00

El promisorio futuro mexicano, en el caño

139 mil empleos perdidos entre abril y junio. Pero no se preocupe, es solo "una disminución mensual influenciada por el efecto de Semana Santa"... ¡una Semana Santa que dura ya meses!

El futuro económico de México es tan "promisorio" como la promesa de un político en campaña. Según el IMSS, en junio se perdieron 46 mil 378 empleos formales, sumando más de 139 mil pérdidas entre abril y junio. Pero no se preocupen, esto es solo "una disminución mensual influenciada por el efecto de Semana Santa"... ¡una Semana Santa que dura ya meses!

La informalidad, eso sí, va en aumento, porque el gobierno aprieta cada vez más a los patrones formales con aumentos de salarios mínimos y crecientes restricciones laborales, como la reducción de la jornada a 40 horas. Nuestros políticos, con su infinita sabiduría, creen que todas las empresas son como las 0.2% grandes y pueden absorber cualquier costo.

La realidad es que el gasto público, inflado por programas sociales y el eterno pozo sin fondo de Pemex, hace "inevitable" una reforma fiscal "integral y profunda". Pero no se preocupen, seguramente será "para el bienestar" del pueblo, mientras el "negocio fiduciario" se vuelve tan riesgoso que pocos lo quieren.

Discusión sobre este video

Avatar de User