Flotando en el éter, soñando con un país que no existe, la Presidenta Sheinbaum jura y perjura que la economía mexicana está sólida y fuerte, con un aumento del 19.7% en los ingresos del gobierno y un marzo histórico en la creación de empleo formal, alcanzando el nivel más alto registrado en la historia del IMSS. ¡Qué pinche emoción!
Sin embargo, el líder del PRI, Alejandro Moreno, con su típico estilo confrontador, nos recuerda que los gobiernos priistas (como el de Peña Nieto) tuvieron un crecimiento del PIB y una inversión extranjera directa mucho mayores. Y que esas cosas las diga Alito… y peor, que tenga razón, ya es algo que cala.
La farsa de la elección judicial y la incertidumbre ahuyentan las inversiones, aunque quieran en Palacio Nacional tratar de esconderlo con la presencia de reuniones con empresarios. ¡Ah, y la deuda! López Obrador la duplicó, dejando un déficit de más de 17.5 billones de dólares, y bajo Sheinbaum, rozan en los cerca de 20 billones. Mientras el gobierno planea absorber parte de la deuda de PEMEX como deuda soberana, y a pesar de que Sheinbaum niega un Pemexproa, la situación financiera de la paraestatal es crítica, con 100 mil millones de dólares de deuda. La refinería Dos Bocas, que ha costado 21 mil millones de dólares y opera al 34% de su capacidad, es un elefante blanco que ahora se evalúa vender y arrendar.
¡Y todo esto mientras el empleo informal alcanza su nivel más alto en 18 meses! La economía no está bien, como afirma el discurso oficial. ¡Pero tranquilos, coman otros datos!
Share this post