0:00
/
0:00
Transcripción

Pretextos para la xenofobia

La peculiar versión mexicana de la justicia social: expulsar extranjeros para "vengar" a nuestros paisanos deportados, cuando los responsables del encarecimiento de esas zonas son mexicanos...

La "gentrificación" es un fenómeno que, curiosamente, transforma barrios decadentes en "los mejores lugares para residir", un verdadero milagro del sector privado, ya que el gobierno ha hecho muy poco por mejorar los bienes públicos. Pero, ¡cuidado!, que no todo es color de rosa: algunos residentes, los originales, digamos, se han visto "desplazados por una realidad salarial y económica terriblemente injusta".

La indignación, claro, se canaliza de formas muy "constructivas": marchas con pancartas que rezan "Gringo, go home" o "sacrifica un gringo". Esto es, por supuesto, "xenofobia encendida y violencia callejera", una "vergüenza" que el gobierno de la CDMX, liderado por Clara Brugada, dice condenar, pero que convenientemente "se queda de brazos cruzados" mientras los negocios son vandalizados y los extranjeros amenazados.

Es la peculiar versión mexicana de la justicia social: expulsar extranjeros para "vengar" a nuestros paisanos deportados, cuando los responsables del encarecimiento de esas zonas son responsabilidad de los propios mexicanos. ¡Qué genios!

Discusión sobre este video

Avatar de User