La "transformación" del sector salud en México es tan exitosa que ya podemos exportar talentos de la talla del "Dr. Muerte", Hugo López-Gatell, quien, a pesar de cargar con la responsabilidad de centenares de miles de muertes por un desastroso e irresponsable manejo de la pandemia, ha sido enviado a la OMS con un "exilio dorado" de hasta 12 mil dólares mensuales más gastos. Y no se preocupen por su pasado: su "pésima gestión" y su desprecio por las recomendaciones de la OMS no fueron impedimento.
Acompañándolo, tenemos a Juan Antonio Ferrer, el arquitecto del fracasado INSABI, también premiado con un puesto en la UNESCO. La presidenta Sheinbaum insiste en que las medicinas llegarán "ahora sí en julio", una promesa tan recurrente como la falta de medicamentos en los hospitales. Y no olvidemos la megalómana "mega farmacia" del expresidente, que "sigue sin servir para absolutamente nada".
Al parecer, la "lealtad sobre los resultados" es la verdadera medicina para el ascenso en la 4T. ¡Quién necesita hospitales cuando tienes un buen CV (o uno inventado)!
Share this post