¡Atención, público conocedor de la justicia con sabor a tequila!... ¡Los mismísimos Alegres del Barranco, esos que nos deleitaban con imágenes del mismísimo ‘El Mencho’ y sus proezas en el Auditorio Telmex, han logrado la suspensión condicional de su proceso en Jalisco! Sí, los investigados por apología del delito, ¡ahora en la senda de la “redención musical”!
El juez Gildardo Joel Landeros Parra, en un acto de suprema benevolencia, les ha concedido ¡seis meses de tregua! ¿El “castigo”? Agárrense: dar dos conferencias para adolescentes en centros de reclusión. ¡Imaginen el “consejo”: “No hagan apología del delito… a menos que tengan un buen abogado y un hit de mensaje positivo listo!”.
Porque, ¡oh, sorpresa!, también deben lanzar una canción con mensaje opuesto. De glorificar el crimen, a advertir sobre la cárcel y la muerte en su nuevo corrido, "El consejo del pequeño panda". ¡Qué conveniente! Una medida digna del artículo 191, más una estrategia de PR que otra cosa.
Pero, ojo, esta suspensión no les libra de la otra investigación por ¡recursos de procedencia ilícita! Así que, mientras un juez les da la bendición, otra fiscalía sigue rascando sus bolsillos. ¡La justicia mexicana, tan llena de sorpresas, tan irónica, y a veces, tan… alegre cuando le conviene! ¡Los Alegres del Barranco, ahora más “alegres” que nunca!
Y ¿qué cree? Ya nos filtraron la rola con la que van a contradecir la historia del día a día mexicano. Allí le va, en exclusiva en @elreportero
Share this post