La burocracia estadounidense, en un acto de generosidad inaudita, ha decidido que ya podemos mandarles nuestros animalitos! Después de un cierre digno de una pandemia apocalíptica, el 11 de mayo de 2025, por culpa de un gusano barrenador que parece entrenado por ninjas, ¡por fin la frontera se digna a abrirse!
La mismísima secretaria de agricultura gringa, Brooke Rollins, una visionaria, nos ha regalado la noticia de la reapertura. ¡Y todo gracias a los "avances" en la lucha contra el temible gusano! Avances que, por cierto, incluyen soltar cien millones de moscas estériles a la semana. Sí, lo oyeron bien: su gran solución es un ejército de bichos impotentes. La próxima vez que quieran erradicar la pobreza, ¡que suelten billetes falsos…! O sea, la solución 4T a todos los males…
Pero no crea que esto es un desfile abierto. ¡No! Es una "reapertura gradual", un "calendario" tan estricto que parece la gira de una estrella de rock: Douglas, Arizona, arranca el 7 de julio; luego Columbus, Nuevo México, el 14; Santa Teresa el 21. Después de un suspiro dramático, Del Río, Texas, el 18 de agosto, y finalmente Laredo, Texas, el 15 de septiembre. Porque hay que "evaluar el impacto" de cada puertito, no sea que el gusano se les cuele de contrabando.
Y por supuesto, el primer puerto es Douglas porque Sonora tiene la "baja exposición al riesgo". ¡Qué conveniente! Y, claro, una "sólida relación de trabajo" con el APHIS. Vaya, cuando uno es bien portadito, le abren la puerta más rápido. Pero cuidado, si Coahuila y Nuevo León quieren participar de este banquete, tendrán que "adoptar los mismos protocolos" que Sonora y Chihuahua. ¡A humillarse y copiar los deberes, señores, o sus vacas se quedan pastando en casa!
Así que ahí lo tienen, después de que los gringos no pudieron "realizar vuelos en territorio mexicano" –porque el cielo seguro estaba lleno de gusanos barrenadores con pasaporte falso–, nos "premian" con esta reapertura. ¡Qué viva la burocracia y la ciencia de las moscas estériles! ¡El gran ganado mexicano, ahora con pase VIP (si cumple los requisitos absurdos), de vuelta al imperio!
Share this post