El autoproclamado "apóstol" y recluso por abuso sexual, Naasón Joaquín, cumple su condena en una cárcel de EU, su iglesia La Luz del Mundo sigue haciendo de las suyas en México… pero ahora con un giro legalmente sagrado. Dos hijas de prominentes líderes de la secta —Madián Menchaca y Eluzai Aguilar— serán juezas federales, demostrando que el nepotismo religioso también sabe vestirse de toga y birrete.
Madián, hija del obispo y abogado defensor de Naasón, Nicolás Menchaca (sí, el mismo que argumentó que "Dios lo absolvería"), y Eluzai, hija del obispo Samuel Quintana, impartirán ‘justicia’ en un país donde, curiosamente, la línea entre la fe y el favoritismo político es más delgada y extraviada que la moral de su ex-líder.
¿Ironía? Que quienes crecieron bajo el techo de una organización acusada de lavado de dinero, explotación y abusos sistemáticos ahora tengan en sus manos las leyes que su "familia espiritual" tanto ha eludido. Pero bueno, en México la justicia siempre ha sido más cuestión de contactos que de códigos.
Share this post