0:00
/
0:00

Las compras de los partidos: ¿cuál pinche pobreza?

¡Qué viva la austeridad republicana! O, al menos, su interpretación creativa. Nuestros abnegados partidos políticos, guardianes de la democracia, nos deleitan con sus raras y costosas adquisiciones.

¡Qué viva la austeridad republicana! O, al menos, su interpretación más creativa. Nuestros abnegados partidos políticos, esos guardianes de la democracia, nos deleitan con sus raras y costosas adquisiciones. ¡El PRI, por ejemplo, en un despliegue de derroche, compró 42 cestos de basura de oficina a 10,075 pesos cada uno! ¡Nada de cubos genéricos, aquí se recicla con estilo! Y, por supuesto, no podía faltar una escultura de 300 mil pesos y un supresor ultrasónico para inhibir ruidos externos o intentos de escuchas de espionaje por 34,688 pesos. ¡Porque la privacidad de los políticos, no tiene precio!

Movimiento Ciudadano, en un gesto de amor por lo vintage, se hizo con seis vochos de los años 60, 70 y 80 a 20 mil pesos cada uno. ¡Una colección que seguramente usará para sus campañas de lo nuevo y lo joven! El PAN, con su obsesión por el bienestar intangible, adquirió un sistema de información para programas de procesos político-electorales por 9.5 millones de pesos, y claro, no podían faltar las camionetas de lujo de 1.4 millones de pesos.

El Partido Verde, en su compromiso con la ecología automotriz, prefiere Suburban y Tahoe de más de un millón de pesos.

Y Morena, por su parte, demuestra su humildad con iPhones de 31 mil pesos y camionetas de casi medio millón.

Parece que la verdadera transformación no está en las urnas, sino en el inventario de bienes muebles de nuestros partidos. ¡Salud por el gasto público!

Discusión sobre este video

Avatar de User