0:00
/
0:00
Transcripción

El García Luna de la 4T

Quién diría que el cártel policiaco de la cuna del obradorismo iba a salir tan salado.

¡Al fin, la 4T tiene su propio García Luna!. Presentamos a Hernán Bermúdez Requena, el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, un prófugo internacional buscado por la Interpol. ¿Su crimen? Ser el presunto líder de La Barredora, organización criminal ligada al mismísimo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Lo más chistoso del caso es que su vinculación con el narco era vox populi. Pero, ¿quién lo mantuvo en el cargo desde diciembre de 2019 hasta enero de 2024, a pesar de los informes de inteligencia militar y las graves crisis de violencia en Tabasco? Pues Adán Augusto López y su sucesor, Carlos Merino.

Ahora, con Bermúdez dándose la buena vida entre Panamá, España y Brasil, la pregunta es: ¿Adán Augusto no sabía nada, o convenientemente hizo mutis?.

José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente, con una sinceridad aplaudible (y quizá imprudente), declara que ahí está saliendo toda la pudrición. Una lástima, porque la 4T prometió acabar con la corrupción, y resulta que solo nos la están sirviendo en charola de plata, con sabor a huachicol y sangre tabasqueña.

El edén se convirtió en un infierno de extorsión y homicidios récord, mientras los peces gordos nadan libres. Quién diría que el cártel policiaco de la cuna del obradorismo iba a salir tan salado.

Discusión sobre este video

Avatar de User